domingo, 28 de junio de 2015

Inmortales

David se contactó conmigo, quería darle una sorpresa a su novia para su cumpleaños. En un mail muy extenso me contaba que Valeria, su chica, había perdido a sus dos perras, sus amores, sus compañeras. Los que somos perreros sabemos el dolor de perder a nuestros mejores amigos. Yo siempre digo que India, mi beba perruna, me prometió que viviría por lo menos hasta los 20...  me gusta pensar que falta mucho para ese momento, que no quiero ni imaginar. La misión que tenía era representarlas a ambas en un personaje, inmortalizarlas. Yo siento una gran responsabilidad cuando me dan un trabajo así, debo decir que no me lo tomo nada a la ligera y sufro mucho hasta que no tengo una devolución positiva del otro lado. Miré sus fotos y leí sus historias y características varias veces, hasta creer entender por donde iba la cosa.
Se trataba de Wanda, una pastor alemán de 10 años que a pesar de su edad seguía siendo una cachorra, amante del brócoli y del queso, que tenía de juguete a un pato blanco, llamado Kikiris.


La otra era Kamila, una perra sabia, quieta, silenciosa y muy seria. Según lo que me contaba David en su correo, siempre que llovía Valeria decía que era porque Kamila había hecho la danza de la lluvia.


Yo estaba (modestia a parte) encantada con los resultados de mi trabajo, pero faltaba lo más importante, que tanto David como su chica pensaran lo mismo!!
David en todo momento fue muy generoso, depositando toda su confianza en que yo hiciera lo que sintiera. A medida que iba avanzando en el proceso le iba mandando fotos.

Foto de Wanda en proceso
Wanda
Kamila
Kamila en proceso...
La historia termina el día de hoy, domingo, cuando recibo un whatsapp de David contándome que la sorpresa ya había sido entregada (eso significaba poderselo contar a ustedes!!) y que Valeria había llorado de felicidad al verlas. Ahora puedo decir que mi sufrimiento se terminó, convirtiéndose en un corazón contento. El ciclo que había empezado con un mail de un novio contándome con tanto amor hacia su novia y sus perras, había dado la vuelta hasta llegar al momento de que yo les puedo contar esta historia de amor perruno. Wanda y Kamila not dead!

Sabiduría milenaria
Kamila en su danza de la lluvia!!
Wanda con su brócoli y kikiris!

2 comentarios:

  1. felicidades Caro, con tu trabajo y lo que nos compartiste en clase a quienes tuvimos oportunidad de participar, dejas muchos corazones contentos en México!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Nannys!!! Para mi es un placer hacer mi trabajo y un honor recibir su cariño!! :)

      Eliminar